En esta sesión trabajamos con cuatro actividades diferentes las cuales tienen en común desarrollar los sentidos y nuestra imaginación:
1º. Nuestro primer dibujo fué dibujar el cuerpo humano del sexo contrario, pero tenía que estar desnudo , en este caso fué un hombre. Tuvimos que dibujarlo con la luz apagada, lo cual era un poco difícil.Y este fué el resultado:
2º. Nuestra próxima actividad fué realizar una gincana de imágenes y símbolos donde nosotros por grupos de 5 ó 6 personas ,teníamos que buscar unas 10 premisas que el profesor nos había dado, pero con una pequeña regla, todos los componentes del grupo teníamos que llevar puesto en los ojos papel de celofán, y a partir de ahí hacerle fotos a esas 10 premisas indicadas por el profesor:
- Líquido: agua
- Una forma: triángulo
- Una cosa pequeña: un pétalo
- Un color: morado
- Un pez
- Un surco: un hoyo en la tierra
- Una cara
- Pelo
- Una cosa grande: el edificio de la Universidad
- Rugoso: corcho
3º. En la tercera actividad el profesor contó una historia sobre una princesa, la cual visitaba un mercado persa, y en un puesto, se detenía porque vió algo que le impresionó. A partir de ahí con la música que nos puso el profesor teníamos que dibujar lo que a la princesa la detuvo.
4º. En la última actividad el profesor hizo una descripción de un jardín bizantino junto con música,y teníamos que realizar un dibujo de lo que nos estamos imaginando cuando el profesor nos describía ese jardín.
El fin de estas actividades no es saber dibujar bien sino intentar expresar lo que imaginamos a través del dibujo. Normalmente no estamos acostumbrados a desarrollar nuestra imaginación y por eso cuando nos proponen estas actividades nos quedamos un poco estancados, pero creo que es así como podemos desarrollarnos nosotros mismos y como podemos aprender.
Esta actividad aplicada a la Educación Infantil hará que los niños utilicen los sentidos desarrollando a su vez la imaginación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario